Beauchef se compromete

La iniciativa Beauchef Cambio Climático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile nace en respuesta al desafío científico y tecnológico que significa detener el calentamiento global en un valor compatible con el Acuerdo de París y el informe del IPCC para los 1,5oC.

Teniendo en consideración que la Facultad de Ciencias físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un actor principal en el desarrollo de Chile, se define que el objetivo de la iniciativa Beauchef Cambio Climático es el de articular, visibilizar y promover iniciativas para detener y enfrentar el calentamiento global según Acuerdo de París e informe IPCC 1,5oC. Este objetivo general debe entenderse tanto desde la perspectiva de acciones internas en la FCFM, como del rol convocante de la FCFM a la Universidad de Chile y otras instituciones.

Para lo anterior, se definen 4 ejes de trabajo:

• Formación
  • Innovación científico-tecnológica
  • Incidencia en toma de decisiones con ciencia
  • Acciones de mitigación y adaptación en FCFM y su financiamiento.