Taller de Agentes del Cambio en la esfera pública. Todos los días

Objetivos: Promover el desarrollo temprano como “agentes de cambio” de  jóvenes inquietas/os frente a los desafíos del Antropoceno en general y del cambio climático en particular, entregándoles herramientas que les permitan identificar y comprender las problemáticas globales y locales que ellos conllevan, motivando a los/as estudiantes a una acción reflexiva, ética y empática para abordar tales desafíos en escenarios inciertos y de emergencia planetaria.

Lunes 19
a. Asistencia obligatoria a conferencia de la profesora Dra. Maisa Rojas, inaugurando Semana.
b. Taller: Introducción al pensamiento y la acción sustentables. 16:15-18:15. A cargo de la profesora Dra. Claudia Rodríguez Seeger

Martes 20
a. Asistencia obligatoria a conferencia de profesora Dra. Laura Gallardo. 10:15hrs
b. Taller: La ética en sistemas complejos y situaciones de emergencia. 12:00-14:00. A cargo del profesor Dr. Pablo Ramírez Rivas

Miércoles 21
a. Asistencia obligatoria a Seminario “Energía, agua y sustentabilidad: desafíos frente al cambio climático”. 10:00 – 13:30
b. Taller “Promoviendo la Empatía para liderar la Sustentabilidad: la expresión corporal y de las emociones como medio de comunicación” entre 16:15 y 18:15 hrs.. Profesores actores Oscar Berríos Inostroza y Deborah Carrasco Charlín.

a. Asistencia obligatoria a conferencia de profesor Dr. René Garreaud. 10:15hrs
b. Taller de cierre: “Problemáticas del cambio climático, escenarios y acciones posibles”, entre 12:00 y 14:00 hrs. Presentación de estudiantes. Evaluación a cargo de profesores del Taller.

Responsable: Claudia Rodríguez, Andrés Monares. ETHICS