Taller de Ideas Sustentables. Jueves 22 agosto, 15.00 a 17.00 horas

Resumen: El taller de Ideación para el desarrollo de Oportunidades Sustentables busca un espacio que promueva la ideación de nuevas oportunidades en un entorno de colaboración y co-creación radical, basada en el reconocimiento de necesidades que viven las personas. El taller en una forma ágil de trabajo propiciará que los participantes puedan generar oportunidades sustentables comprendiendo el valor que significa entender a los usuarios para desarrollar propuestas con sentido y valor relevante para la sociedad. De esta manera toda idea que se desarrolle se someterá de forma rápida a la opinión y co-construcción del colectivo participante para iterar la solución siempre con foco en cómo esta responde sustentablemente a las necesidades de los usuarios.

Objetivos:

1. Resolver y validar soluciones propuestas que responden a una necesidad de los usuarios, de manera rápida y dinámica.
  2. Comunicar oportunidades de solución de manera rápida para aprender, validar e iterar, a partir del ejercicio colectivo.
  3. Resolver problemas en grupos multidisciplinarios para desarrollar oportunidades de alto impacto sustentable.
  4. Empatizar a través del diálogo y observación con los usuarios para el desarrollo de propuestas de oportunidad con sentido relevante para la sociedad.

Contenidos:

1. Modelo de Ideación como prototipo de una oportunidad
  2. Evaluación de la oportunidad/idea para determinar su impacto y factibilidad
  3. Evaluación del proceso para el diseño de una oportunidad
  4. La idea como un MVP

Responsable: Paulina Concha. Líder Laboratorio de Innovación y Emprendimiento. OpenLab